martes, 9 de febrero de 2010

¡Nació el baile compadrito y orillero, guapo, futurista y nostalgioso!

-----Estación de tren. Alicia sin ciudad y el mundo a sus anchas colándose entre sus sinapsis nostalgiosas. Un adiós esperado, la rémora de un árbol que nunca plantó, y este tren esperándola a ella y a la muerte del presente. Una llamada de teléfono esperanzadora, falsa, vacua como el fundamento de su partida, completamente inesperada para aquel amanecer, y mucho menos para el detonante de la misma.

-----Una mirada parece desvanecerse entre ella y el mundo, quizás dirigida a un anciano de pelo agarrotado, o a esa niña juguetona que le arranca procaz los vestidos a su muñeca de plástico. El sueño de los domingos apacibles en su tierra, entremezclados con el sabor amargo por la partida inusitada, la partida inminente y el parto de emociones confusas que la arrojan al abismo del cambio, de la huida.

-----Punto y aparte. Calor. Sudor frío y arrugas surcando su frente.

-----Punto y aparte. Mención de honor y autocompasión irremediablemente justificable. Fin de la guerra del sexo y del sexo en la guerra. Fin del domingo como día recreativo, y del sábado como fin de semana. Fin del olor a nuez moscada los lunes por la tarde, los martes por la mañana y la madrugada del miércoles.

-----Punto final. Fin del amor como religión. Y el Sol aún gira alrededor de la Tierra.


4 comentarios:

Miguel Ángel García González dijo...

mola el desahogue en palabras, y las etiquetas me han dejado roto, jaja un saludo tio! nos vemos!

Anónimo dijo...

Amén

sabenaranja dijo...

me encanta :)
cuanto tiempo sin pasar por aqui! esque hace tiempo un dia al intentar entrar ponía algo de blog eliminado o nosequé, y hoy de casualidad acabé aquí!
un saludo ;)

La.vida.en.un.segundo dijo...

gracias por seguirme y comentarme. De verdad, es una gran alegría para mí y un gran placer ver tus comentarios. Porque como bien dice un banner que anda por ahí, un blog se alimenta de tus comentarios. Gracias de nuevo. Espero que todo te vaya bien. que te sigas pasando. y que disfrutes de la semana santa. un beso enorme :)