jueves, 4 de diciembre de 2008

Roberto Revilla

–¡Eh, tú, despierta!
Un cigarro humeante me hablaba acerca de la profundidad del ser humano y todo lo que concierne a su papel en la historia y el cambio, mientras me miraba a la cara y me decía que me quería, que necesitaba de mí lo que yo de él, me decía que éramos parte de un mismo ser, solo que su extensión abarcaba más de lo que mi comprensión era capaz de apreciar. Entonces yo lo tiraba al suelo y lo pisaba. Acto seguido veía como morían veinte mil años de historia, y abría los ojos y veía una chica mirándome fijamente.
–¿Qué coño haces durmiendo aquí, tío? Esto no es un albergue.
La voz del pequeño cigarrillo todavía reverberaba por los recovecos de mi subconsciente. Entonces abrí los ojos y vi a la chica mirándome ciegamente, junto al Sol, que parecía septiembre. Vestía andrajos escoceses y piel de tigre, y su pelo, crestudo, apuntaba al septentrión. Innumerables trozos de metal atravesaban sus fauces, así como el humo del porro de su amigo. Por la cara que ponía sería día de resaca, y suyo el zaguán donde había pasado la noche. Me recompuse a trompicones, me repuse, me levanté y saludé.
–Tú debes ser Lucía. Lucía Rodríguez–dije–. Yo soy Roberto. Roberto Revilla.

martes, 23 de septiembre de 2008

Psilocybe cubensis

"La dosis exacta para percibir los efectos enteógenos que lo hacen famosos depende de varios factores. Su estado de ayuno, abstinencia sexual durante 4 o 5 dias, el estado de ánimo, el silencio interno (esto quiere decir alejarse de las ciudades y de la gente que habla mucho)y por supuesto la concentración de psilocibina del hongo. Una dosis pequeña (ente 4 y 8 mg de psilocibina) provoca luego de unos 30 minutos de la ingesta, una sensación de relax físico y mental, fatiga y cambios en la percepción de la vista y el oído. Al cabo de una hora, la mayoria de las personas afirman tener una claridad interior que les permite ver la naturaleza mucho más viva, (auras en flores y personas, arboles con un verde más vivo el cielo y la puesta de sol como nunca lo verían en el estado de conciencia ordinaria).

Si la dosis es grande (mayor a los 13 mg de psilocibina) los efectos son mucho más marcados, pudiendo experimentar hilaridad, cambios en la noción del tiempo, dificultad en el control muscular (incapacidad para controlar la expresión facial, que puede revelar tensión) y una interpretación anormal de la información de los sentidos. También se puede experimentar un "viaje astral", o tener la sensación salir del cuerpo material. Generalmente la persona sabe lo que ha tomado, la cantidad y el tiempo que durarán los efectos.

Si la dosis es intermedia (más de 8 mg y menos de 13 mg), se pueden producir una combinación de efectos en ambos sentidos ya explicados.

Este tipo de sustancias no conlleva secuelas psicológicas descritas, pero puede agravar o acelerar problemas psicológicos ya presentes o favorecer que éstos se desarrollen en sujetos con propensión.

En caso de ingesta accidental, no se preocupe ni acuda a un hospital, sencillamente espere a que se pase el efecto, solo o acompañado de una persona de entera confianza ya que, si no lo es, como que su percepción es mayor de lo habitual, puede sentirse incomodo. Nadie ha muerto nunca por tomar Psilocibe y no existe dependencia."

Fuente: wikipedia en español.
Foto: www.el30.es

¿A qué coño esperas?

¡Drógate!


martes, 9 de septiembre de 2008

Tropotipo

Hablemos de griego clásico, y juntemos el término τρόπος (desplazamiento, giro) con τύπος (modelo, tipo).
Aún me pregunto por qué narices habré llamado a mi blog así. Supongo que una vez descubierto que el intimismo está desfasado, es hora de empezar a marcarse una vida, a girar, a desplazarse y todo eso. Por eso "tropotipo", porque los seres humanos giramos mucho, cambiamos mucho, y aquí veremos hasta qué punto se refleja todo ello.
Espero que este blog tenga futuro; y, tanto si os gusta como si no, hacérmelo saber cuando os apetezca, escucharé gustoso. Gracias de antemano por la lectura.